domingo, 1 de enero de 2017

Oda al 2016

¡Feliz año nuevo!
Imagen de www.flamencaymas.com
Quiero desearos una feliz entrada de año, y también que 2017 sea mejor que el 2016.
Para mí, este 2016 ha tenido muchos altibajos. Tengo una sensación amarga al dejar el año, pero si me fijo con detención en todo lo que ha pasado durante el año me doy cuenta que no ha estado tan mal. Visité Manchester y Liverpool, entré en la carrera que siempre quise, conocí a nuevos amigos con quienes ahora comparto mis noches de quedada, tuve la oportunidad de conocer más a fondo a otros amigos y maduré en el tema romántico. Pueden parecer cosas muy simples y para nada rompedoras, pero estoy muy orgullosa de todo ello.

Creo que no damos la importancia que se merece a los amigos que ya hace años que conoces y con los que sales normalmente. Piensas que ya sois amigos, os contáis vuestras cosas y vais por ahí a tomar algo, pero este año he descubierto que eso es, a veces, muy superficial. Esos amigos a los que ves todos los fines de semana tienen más por descubrir, cosas que contar, opiniones que escuchar y experiencias que vale la pena conocer. Si les dejas, pueden sorprenderte.

¿Y sabes ese amigo-conocido con quien no te ves o no hablas tanto como podrías? ¿Ese que después de verle siempre piensas "qué bien me lo he pasado" pero nunca dedicas un momento a hablarle por whatsapp o de decirle de quedar (quizás porque piensas que no le conoces lo suficiente como para hacerlo)? Pues ese amigo-conocido ha pasado a ser amigo este año. Y me encanta. Os diré que si le habláis por whatsapp no será incómodo. Si os lleváis bien, ¿por qué no hacerlo? No perdéis nada, al contrario; podéis ganar una amistad. Y por cosas como esta, me siento orgullosa de mí misma, porque soy una persona a la que le cuesta hacer amigos, y este año he conocido gente que en poco tiempo se han convertido en mis amigos gracias a simplemente dejarme llevar y ser yo misma a su alrededor. Vale mucho la pena dejar de creer que te van a juzgar y ser tú mismo delante de gente nueva, pues si les caes bien siendo tú, sabes que son amigos que te has ganado y que estarán contigo siempre.
También la experiencia del viaje a Manchester fue genial. Fue el primer viaje al extranjero que he hecho con los amigos, y aunque al final acabamos con un poco de mal rollo, la experiencia no la cambiaría por nada. Me encantó la ciudad, me encantó pasar tiempo con mis amigos, y aunque no fue tan bien como me hubiera gustado, es algo que añado a mi persona.

Y aunque ha habido momentos malos, creo que este año ha sido el año de las relaciones y del desarrollo personal. Y estoy orgullosa y contenta de ello.

2016 entrará siempre en la lista de los mejores años para mí.

Gracias, 2016.

¿Y vosotros? ¿Cómo ha sido este 2016 para vosotros?

xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario