lunes, 5 de diciembre de 2016

Tardes de invierno

¡Hola!

Para mí, el invierno siempre viene con ese sentimiento de relajación, tranquilidad y calidez. Me encanta pasar las tardes tanto sola en casa rodeada de una manta, con un chocolate caliente y viendo alguna película que me llegue al corazón, como con amigos en alguna casa o algún bar con calefacción y riendo con ellos. Pero desgraciadamente el invierno es muy largo, y a veces acabo cansada de hacer siempre lo mismo.


Como no tengo imaginación para inventarme cosas para hacer, suelo solucionar mi aburrimiento viendo vídeos de YouTube. No sólo vídeos para pasar el rato; me encanta ver vlogs para coger ideas de qué hacer, y así, he intentado resumir las cosas que más me han gustado. Allí vamos:
  1. Cocinar. He encontrado varios vídeos y recetas fáciles y rápidas que casi siempre acaban en acierto, y después siempre apetece ver algún capítulo de una serie o quedar con los amigos para que prueben estas recetas. Por supuesto, si preveo que el aburrimiento me va a durar toda la tarde, busco una receta que me lleve más tiempo. Lo que me hace más feliz de estas recetas largas es la música de Navidad que me pongo de fondo y los bailes que me pego mientras las comidas están en el horno.
  2. Jugar. Puede parecer una cosa obvia, pero yo no suelo jugar a videojuegos, así que es algo que nunca se me viene a la mente. La falta de costumbre. Lo bueno de jugar es que puedes pasarte toda la tarde jugando y el tiempo se pasa rapidísimo, así que lo veo una buenísima forma de pasar esas tardes de invierno.
  3. Leer. Yo suelo leer, pero siempre como última instancia, digamos. Leo en el tren, o después de comer (no duermo siesta nunca, así que en vez de dormir, leo), o los últimos minutos antes de ir a dormir. Para leer durante toda una tarde, me gusta leer libros clásicos, como El mercader de Venecia, de Shakespeare, Drácula, de Stoker, cualquier relato de Poe, El hobbit, de Tolkien, y cualquiera de Harry Potter, de Rowling (sí, para mí Harry Potter es un clásico). Si me siento más activa, prefiero leer manga, como One Piece o Fullmetal Alchemist.
  4. Recolocar la habitación u ordenar el armario. Esto lo hago sólo cuando estoy muy muy activa y nada cansada ni perezosa. Guardar en el armario toda la ropa que tengo en la cama y a veces cambiar de estante las camisetas y los pantalones, clasificar la ropa de forma diferente, analizar toda la ropa que tengo y darlas por perdidas o por recuperadas... Normalmente cuando acabo me siento muy orgullosa de mí misma. También puedes cambiar de sitio los muebles de tu cuarto. Yo lo pienso a menudo, pero mis muebles están hechos a medida y realmente no quedarían bien en otra parte, así que me limito a mover cosas pequeñas, como la cajonera y las mesitas de noche.
  5. Salir a pasear. Normalmente soy demasiado perezosa para salir. Sólo de pensar en ello me canso y siempre prefiero quedarme en casa calentita y cómoda. Pero cuando me decido y salgo, lo disfruto mucho. Me encanta pasear por las calles decoradas con luces de Navidad, llenas de gente, de tiendas... No es extraño que mientras paseo esté sonriendo todo el tiempo. Sobre todo cuando no tengo un rumbo fijo ni tengo que ir a algún sitio a ninguna hora. También aprovecho y voy por calles que no había ido antes, y descubro lugares, bares, e incluso gente (nunca me ha pasado, pero es una posibilidad a la que estoy abierta). 
  6. Escuchar música. Puede parecer aburrido, pero si te pones música que te encanta y te limitas a escucharla, cantar y bailar, es algo que te puede durar toda la tarde. Lo mejor para esto es tener la casa vacía para ti o tener mucha confianza con tu familia o con quien estés viviendo 😊.
  7. Manualidades, escribir o cualquier otro hobby. Yo tengo un proyecto de escribir un libro en marcha, así que normalmente invierto mi tiempo en ello, pero también me encanta hacer manualidades, y puesto que ahora los DIY están de moda, se encuentran muchos tutoriales muy asequibles y fáciles. Además, mis amigos y yo tenemos la regla de hacer el amigo invisible manual, así que invierto bastante tiempo en hacer el regalo del amigo invisible. Es divertido, y puedes presumir del esfuerzo que has puesto en ello delante de tus amigos por las manos llenas de cortes y de pintura. Yo me divierto mucho, es como volver a ser una niña.
Así que aquí tenéis algunas ideas para evitar el aburrimiento. Espero que os funcionen, lo hacen conmigo 😄

xx


Follow my blog with Bloglovin

2 comentarios:

  1. Un sofá con muchas mantas nunca viene mal en estas fechas...;)
    Un besito
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar